Nuestras

Máquinas

Roscadora

ROSCADORA DE BARRAS – PESO : 500KGS

Esta máquina tiene un peso de 500 kg, es transportada y operada por nosotros mismos, funciona con corriente eléctrica 220 V trifásica (tres líneas vivas). Debe ser operada sobre un terreno nivelado y estable.

Extrusión

MÁQUINA DE EXTRUSIÓN – PESO : 80KGS

Esta máquina tiene un peso de 80 kg, es transportada y operada por nosotros mismos, funciona con corriente eléctrica 220 V trifásica (tres líneas vivas), es portátil y hace su aplicación sobre la barra que presenta discontinuidad y que ya está instalada.

Usos y Aplicaciones de Nuestros Productos

Más de

500 obras

Sociedad Portuaria Regional de Cartagena

Represa de Hidrosogamoso

Planta de Cemento Argos S.A.

Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer (CTIC)

Centro Comercial Hayuelos

Muelle Puerto Bahía

Empalmes mecánicos

Nuestras soluciones

Los empalmes mecánicos roscados Fmax cumplen con la norma NSR 2010 y ACI 318, en conclusión; se especifica que su uso es permitido y marca los requerimientos mínimos para este tipo de uniones en aceros de refuerzo COLOMBIANOS de 60000 PSI (NTC 2289).

Los empalmes mecánicos PREFA marca Fmax cumplen con la norma NSR 2010, CCP14 y ACI 318, donde se especifica que su uso es permitido y marca los requerimientos mínimos para este tipo de uniones en aceros de refuerzo COLOMBIANOS de 60000 PSI (NTC 2289).

Empalme de Tornillo Tipo 2: Cuando las barras son tan cortas que sobresalen del concreto máximo 20 cms, en este caso se usan los empalmes de tornillo, los cuales aseguran del mismo modo que las otras referencias de empalmes la transmisión completa de esfuerzos entre las barras.

Conector Extruido Tipo 2: Como problema habitual en las obras civiles están los cortes de acero que han dejado “pelos” o arranques cortos, por lo tanto nos impide traslapar, así que este sistema reemplaza la soldadura con la ventaja de no aplicar calor a las barras, y de esta manera NO se alteran las propiedades físico-químicas del acero de refuerzo. Empalmes mecánicos.

Este sistema se basa en los principios de la teoría cónica de distribución de la carga para reemplazar los ganchos a 90° y 180° en las zonas donde se necesita un anclaje completo de la barra NSR 2010 (C.12) y ACI 355.